En MKG20 os traemos las tendencias de marketing digital en 2022. En 2021 hemos empezado a vivir en la nueva normalidad y hemos ido consolidando los múltiples cambios que nos dejó el 2020. Hoy en día vivimos en una sociedad mucho más digitalizada que hace un par de años, y esta revolución no ha hecho más que comenzar.
¿Quieres saber cuales son las tendencias de marketing para 2022?
Tendencias de marketing digital en 2022: Estrategia Digital
La privacidad se ha convertido en una de las preocupaciones más importante para los usuarios de internet. Queremos estar conectados, pero no a cualquier precio.
En MKG20 os traemos las tendencias de marketing digital en 2022. En 2021 hemos empezado a vivir en la nueva normalidad y hemos ido consolidando los múltiples cambios que nos dejó el 2020. Hoy en día vivimos en una sociedad mucho más digitalizada que hace un par de años, y esta revolución no ha hecho más que comenzar.
¿Quieres saber cuales son las tendencias de marketing para 2022?
Tendencias de marketing digital en 2022: Estrategia Digital
La privacidad se ha convertido en una de las preocupaciones más importante para los usuarios de internet. Queremos estar conectados, pero no a cualquier precio.
Como respuesta, las empresas han comenzado a priorizar la privacidad de los usuarios a la hora de diseñar sus soluciones. Tanto Apple como Google están tomado medidas importantes para restringir el seguimiento de las cookies, y en los próximos años se espera a que cada vez haya que tener más en cuenta la protección de datos de los usuarios.
La publicidad programática
La publicidad programática es un modelo de compra de publicidad en el que adquirimos de manera automatizada espacios publicitarios. Estos espacios publicitarios son donde podemos poner nuestro anuncio en distintas webs, diarios online, blogs, entre muchos otros.
En los últimos años es que hemos visto a grandes empresas , se lanzaban a este mercado para ofrecer sus propias soluciones programáticas. Sin duda, se trata de una de las tendencias de marketing digital más prometedoras para los próximos años.
El inbound marketing
El inbound marketing es una de las principales tendencias de marketing digital en las que invertirán los especialistas en 2022, solo por detrás de los vídeos cortos. De hecho, más del 80% de los marketers planean mantener o incrementar su inversión en esta tecnología. Mobile Marketing.
Hoy en día, más del 50% del tráfico de internet procede de dispositivos móviles. Por tanto, cuando lleves a cabo tu plan de marketing digital para 2022, no olvides incluir una estrategia de marketing móvil, que recopile información sobre tu audiencia como: localización, hábitos de navegación o tipo de dispositivo, utilizándose para crear flujos de contenido automatizado (SMS, mensajes push, cupones de descuento…).
Tendencias del marketing digital en 2022 para redes sociales
Social Ads:
Tras la digitalización acelerada de la economía y la sociedad en general durante los últimos dos años, el coste de los anuncios en redes sociales se ha incrementado. Según varios estudio, el coste global de los social ads se ha incrementado en un 85,1% durante el 2021.
Para los social medias, implica que tenemos mucha más presión para aprovechar el presupuesto al máximo. Por suerte, los CTR de Facebook Ads se han mantenido estables, lo que nos permite conseguir un ROAS positivo.
Más visibilidad para el branded content en Instagram
Instagram siempre ha sido una de las plataformas estrella para colaboraciones entre influencers y marcas.
Los influencers están obligados a revelar las colaboraciones con las marcas, a fin de fomentar la transparencia de cara a los usuarios. Para facilitar esta tarea, ahora Instagram ha incorporado nuevas herramientas de branded content que facilitan el etiquetado de las publicaciones promocionadas.
METAVERSO
El año pasado Facebook anuncio que su empresa pasaría a llamarse Meta en referencia al metaverso. El metaverso es un mundo digital virtual en el que podrán llevarse a cabo muchas acciones de nuestra vida diaria a través de avatares en 3D.
Nuevas opciones de shopping en TikTok, Twitter y Pinterest
Las compras en redes sociales vienen pisando fuerte para 2022. Estas son algunas de las novedades:
- En 2021, TikTok comenzó las pruebas de compras en su aplicación, en colaboración con Shopify. TikTok Shopping se define como “un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que brindan a las empresas la oportunidad de capturar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra”.
- Pinterest ha anunciado la expansión de sus funcionalidades de compra a España y otros países. Esto permite hacer compras en las búsquedas, los tableros, a través de Lens y en los Pin
- En septiembre de 2021, Twitter lanzó una pestaña «Compras» en fase de pruebas, que muestra un historial de las compras realizadas dentro de la aplicación.
Si quieres saber que más Tendencias del Marketing Digital en 2022 va a ver, no te pierdas nuestro blog y redes sociales donde os iremos informando de las nuevas tendencias.