El pasado, 26 de noviembre, Diputación y CES colaboraron en la organización de este evento para fortalecer el sector turístico de la provincia de Sevilla.
Gran cantidad de empresarios y profesionales del sector asistieron a este foro, con el objeto de obtener información sobre recursos, actuaciones, iniciativas e inversiones en materia turística en la provincia, que puedieran resultar útiles para sus negocios y para la implementación de nuevas estrategias empresariales.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, inauguraron la jornada.
El presidente de la institución provincial repasó las iniciativas llevadas a cabo por Prodetur dentro del Plan de Promoción Turística 2013, consensuado con las asociaciones empresariales del sector, y que ha contemplado más de 60 actuaciones. Un capítulo que Villalobos destacó dentro de la promoción turística es el referido a la creación de productos turísticos. “Además de vertebrar la oferta desde la singularidad, contribuyen a crear y mantener el empleo de los empresarios locales, ya que estos productos se comercializan a través de ellos, además de fomentar el asociacionismo empresarial en la provincia”.
El presidente de la CES, en su intervención valoró muy positivamente los datos de la última encuesta del Instituto de Estadística, en la que se reflejan las cifras positivas alcanzadas por el sector turístico en nuestra provincia, y añadió que “son reflejo de los esfuerzos que estamos desarrollando desde todas las instituciones y que están dando sus frutos”.
David Serrano, gerente del Grupo Es.cultura y co-director de MKG 2.0, intervino en la jornada, planteando a los asistentes la manera de ser diferentes captando clientes, en su ponencia «Casos de estrategias y herramientas innovadoras para la promoción del turismo».
A continuación… ¡Descárgate la presentación de la ponencia de David Serrano en este evento!