¿Aún no tienes claro que importancia tienen las redes sociales en Sevilla? Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España. Tiene un área metropolitana de 46 municipios y una población de 1.533.230 habitantes. ¿Si a esto le sumamos el número de turistas que pasan por Sevilla? ¿A cuantas personas tendríamos acceso desde las Redes Sociales? El propio Facebook indica que hay 2.000.000 de personas accesibles desde su plataforma entre las personas que viven y que visitan Sevilla.
¿Necesitas más razones para invertir en Redes Sociales? Continúe leyendo las ventajas de poseer una estrategia de Social Media.
¿Por qué es importante tener una buena estrategia de social media en redes sociales en Sevilla?
1. Las redes sociales son un canal perfecto para la difusión de contenidos.
Esta es una de las ventajas más importantes de las redes sociales. Podemos llegar a un número de usuarios elevado gracias a la difusión de los contenidos que desarrollemos en base a nuestra estrategia de social media. ¿Qué es crucial en una estrategia de Redes Sociales? Aportar contenido de calidad, que sea relevante y que aporte valor añadido a los usuarios. Los usuarios están hartos de tanta publicidad. Por ello, tenemos que darles información interesante sobre nuestro sector, noticias y curiosidades que hagan de nuestras redes un lugar entretenido. Por un lado, se pueden leer contenidos de calidad mientras damos información de nuestros productos por otro lado.
2. Mejoramos la reputación online de nuestra empresa.
Sin lugar a dudas, tener una buena presencia en redes sociales implica potenciar nuestra reputación online. Y claramente se traducirá en un incremento de clientes y/o ventas.
Los medios sociales son una de las plataformas más utilizadas hoy en día para consultar dudas sobre una marca. Por lo tanto, se convierten en el escenario perfecto para ganar la confianza de los usuarios. Además tener opiniones positivas de nuestra marca, hará que otros clientes confíen en nuestros productos o servicios.
3. Atención al cliente.
Son muchos los usuarios que actualmente lanzan sus consultas a través de las redes sociales antes de realizar una compra o para consultar sus dudas en relación a un determinado producto o servicio. Las empresas tienen la oportunidad de atender a sus clientes de una manera transparente, fluida y muy positiva de cara a su comunidad de usuarios.
Las redes sociales son un canal directo entre el cliente y la empresa. Por lo que debemos cuidar nuestro lenguaje, tono, debemos responder rápido y bien a los mensajes, y ser siempre muy sinceros, un aspecto que valora mucho el cliente.
4. Generación de tráfico.
Las redes sociales son una fuente de tráfico excelente hacia la página web de nuestra empresa. Gracias a ellas, podemos incrementar el tráfico y, a mayor tráfico en la web, mayor es la posibilidad que tenemos de captar clientes y por lo tanto incrementar nuestras ventas.
La importancia de contratar empresas externas para la gestión de redes sociales
Normalmente, las empresas no cuentan con un departamento de marketing o con personal experto en esta disciplina, tendiendo a derivar estas funciones a trabajadores sin conocimiento alguno. Existe la mala costumbre de pensar que cualquier persona es capaz de llevar las redes sociales.
La gestión de redes sociales requiere de un trabajo profesional y experto. Por ello, es importante contar con personas con experiencia y formación.
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MKG20 es una agencia experta en redes sociales en Sevilla, que cuenta con personal altamente cualificado y preparado para desarrollar un plan de medios sociales para tu negocio.Mediante nuestro servicio de plan de social media en Sevilla te ayudaremos a construir tu estrategia de marketing online para redes sociales, así como con nuestro servicio de community manager en Sevilla, podemos gestionar el día a día de tus redes sociales.