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Marketing Móvil – Google Partners Academies movil

Marketing Móvil. Un factor a tener en cuenta

  Los cursos de Google Partners Academies son siempre      interesantes pero en este caso hablaremos sobre el Google  Partners Academies móvil realizado en la escuela EOI e  impartido por Sergio Falcon.

Y digo interesantes no solo por todo lo que se puede aprender  sobre marketing móvil y configuraciones de addwords, que  también, hay mucho y muy bueno.

 

Sino por una primera parte del curso en la que antes de meterte de lleno en segmentaciones, ROI, informes, mediciones, etc. Se habla sobre la importancia que debe de tener el móvil dentro de la estrategia de marketing digital.

 

¿Por que hacer marketing móvil?

Si no estáis todavía muy convencidos de la importancia que el marketing móvil debe jugar en la estrategia de marketing online empecemos viendo unos datos muy curiosos.

En España, como en el resto del mundo, la tendencia a usar el móvil ha ido en aumento. Tanto es así que el porcentaje de uso del móvil ha ganado terreno y se acerca peligrosamente al medio rey de la comunicación, La televisión.

 

Porcentaje del tiempo que se dedica al día a los medios principales

Televisión 36,5%

36,5

Móvil 23,3 %

23,3

Ordenadores 18 %

18

 

Pero no solo se usa más tiempo el móvil. Si nos paramos a analizar las búsquedas que realizan los consumidores en los dos últimos años 2013 y 2014. Vemos que la tendencia a realizar las búsquedas desde el móvil (y por tanto a usar internet) también van al alza.

 

marketing movil graficos

 

 

Podríamos seguir viendo datos y analizando porcentajes sobre el uso del smartphone, horas semanales que pasamos delante del teléfono, etc. Pero tampoco hace falta con estos datos ya se puede ver que el uso del móvil no es solo una tendencia al alza, sino una realidad que ya tenemos encima.

 

Optimicemos nuestra estrategia de marketing móvil a los consumidores

 

La publicidad en el móvil nos permite llegar al consumidor en el momento oportuno en que se quiere realizar la compra.

Pues la intencionalidad de compra de estos usuarios es muy alta según el tipo de producto y la hora en que realicen su búsqueda. ¿O es que una persona que busca un restaurante a las 13:30 no esta buscando donde ir a comer?

 

Tengamos en cuenta a la hora de diseñar nuestra estrategia que los dispositivos móviles son principalmente asistentes de compra para los consumidores que los usan para: localizar una empresa, leer una reseña, realizar una compra o buscar información sobre un producto o servicio.

 

Y nunca olvidar que un 65% de las personas ve la publicidad para móviles. En un ordenador es mas fácil que visualmente nos saltemos las paginas que aparecen por posicionamiento SEM pero esto no ocurre en el móvil donde estas primeras posiciones son las que nos ocupan toda la pantalla.

 

Además los Smartphone son el punto de partida más habitual para realizar una actividad online aunque en el caso de las compras no siempre son acabadas en este mismo dispositivo:

mobile_marketing_esadecreapolis_mini

– Un 46% de las personas asegura que termina su compra en el smartphone.

– El 40 % asegura que aun habiendo empezado la compra en el Smartphone la termina desde el ordenador.

– Y el 38% termina la compra en la tienda.

 

Como vemos en estos datos, el móvil se ha convertido en la herramienta por excelencia para buscar información por parte de los consumidores. De hecho el 77% asegura haber usado el smartphone para buscar información de un producto o servicio, pero no todo es tan sencillo como parece, pues ¿como medimos la conversión de nuestras acciones digitales en estos dispositivos si la gente comienza la acción en el smartphone pero la termina en un ordenador o de manera offline? Para dar respuesta a esta pregunta deberemos tirar de imaginación y buscarnos la manera de poder rastrear a estos consumidores.

 

Google Partners Academies móvil temario

Como decíamos al principio del post los cursos de Google Partners Academies son siempre interesantes, por eso para que podáis ampliar la información sobre la publicidad para móviles podéis ver aquí la presentación del Google Partners Academies móvil.

 

Manual addmobile

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