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¿Por qué invertir en marketing digital en tiempos difíciles?

«No sobrevive la especie más fuerte ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios«, Charles Darwin.

La pandemia del COVID-19 ha impactado en la economía mundial. De hecho, el período de confinamiento al que nos vimos sometidos condujo a una drástica disminución del consumo y la producción de productos y servicios.  

En tiempos de crisis, son muchos los que buscan diferentes formas de alcanzar el éxito, es el momento ideal para enfocarse en diseñar una estrategia digital. Todos los sectores afectados por la crisis de una u otra manera, deben seguir vendiendo y deben estar listos cuando llegue la recuperación.

Porque, aunque es difícil vender hoy, debemos prepararnos para mañana. ¡Y de eso se trata el marketing digital!

Sí, pero ¿por qué marketing digital?

En tiempos de distanciamiento social, los clientes potenciales pasan más tiempo detrás de las pantallas y en especial en las redes sociales, por lo que este es el momento adecuado para invertir tiempo en estas plataformas.  

La realidad actual respalda que es un error no prestar atención a la forma de comunicarse en las webs. Caminos cómo adaptar nuestra estrategia a la realidad del cliente o incluso crear nuevas campañas enfocadas al nuevo escenario, marcan la diferencia frente al resto.

Pero ¿qué canales y herramientas son preferibles? 

1/ Las redes sociales, una poderosa palanca de comunicación, efectiva para mantenerse en contacto con los consumidores, pero también una herramienta indispensable para analizar su comportamiento y sus necesidades. 

2/ Sitio web, es tiempo de reorganizar su sitio y actualizarlo.

3/ Adapte su posicionamiento, las necesidades están cambiando por lo que es necesario enfocarse a las nuevas exigencias del mercado.

4/ Mejorar la referencia añadiendo contenido. La publicación frecuente de nuevos contenidos mejora el SEO, aprovecha este tiempo para hacerlo.

5/ Vender y comunicar en las redes sociales a un costo menor. Estas nuevas plataformas son una necesidad para la comunicación y son una herramienta para anunciar y capturar la atención del cliente objetivo.

6/ Crear eventos online para fidelizar a los clientes, crear programas informativos para atraer a clientes y mantenerlos.Como conclusión, el marketing digital permite volver a poner a su cliente en el centro de su estrategia en un momento de crisis. Cada cambio trae nuevas oportunidades. Es hora de consolidar tu futuro.

 Para más información, le invitamos a visitar nuestro sitio web: www.mkg20.es.

Contacta con nosotros de MKG20 Digital Train y como poder ayudarte en tu estrategia de marketing digital. ¡Que nada te frene, nosotros te ayudamos!

 

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