MKG 2.0 informa a más 50 empresas sobre oportunidades y peligros del Mk online
La jornada de trabajo, organizada conjuntamente con el CADE y la Asociación de Empresarios de Tomares, concentró en las instalaciones del CADE de Tomares a pymes de diferentes sectores interesadas en conocer las posibilidades que ofrece el marketing online y las redes sociales para los negocios.
La presencia online de pymes, micropymes y autónomos es cada vez más importante, y conocer las oportunidades y riesgos del marketing online y las redes sociales para estas empresas es clave para mejorar su capacidad competitiva y su posición en el mercado. La mayoría de las empresas se muestran interesadas en aprovechar las ventajas que el marketing online puede suponer para su negocio pero no saben cómo sacarle partido.
La primera intervención fue realizada por David Serrano, investigador, formador y Gerente del Grupo Escultura, en la que expuso “Como triunfar en tu negocio gracias al marketing online”. David Serrano destacó 17 claves relacionadas con la presencia online de las pymes, micropymes y autónomos, orientadas a aclarar conceptos, despejar tópicos e informar sobre las verdaderas oportunidades que supone el marketing online en las empresas.
David, con una amplia experiencia en el mundo digital, subrayó la necesidad de que las pequeñas empresas no dejen pasar este tren y aprovechen los social media para poner en valor sus productos y servicios, así como su marca.
“Secretos para vender por Internet. Comercio electrónico” fue el título de la segunda intervención,realizada por Javier Merchán, socio y Director Técnico de MKG 2.0. Javier, experto en comercio electrónico, detalló los pasos necesarios para que una empresa pueda vender a través de Internet y señaló algunas de las claves para que las pymes, micropymes y autónomos puedan implantar su propio negocio electrónico.
Por su parte, Miguel Ángel García, periodista y Community Manager de MKG 2.0 habló sobre “¿Necesito un Community Manager en mi empresa?”. A través de su intervención, Miguel A. García hizo especial hincapié en el perfil y funciones de un buen community manager y en la necesidad de que la presencia online de una empresa esté bien planificada. Un buen plan de social media asegura a las empresas un mejor posicionamiento y un incremento de las ventas.
Las jornadas se cerraron con una sesión de consultoría individualizada gratuita, donde las distintas empresas pudieron realizar a los ponentessus consultas y resolver sus dudas de manera personalizada. MKG 2.0 elaborará un informe diagnóstico de las empresas atendidas que incluye un informe de recomendaciones para la mejora de la presencia online de las empresas.
Todo esto con el gran apoyo del resto del Staff de MKG 2.0
Gran labor la vuestra, seguid así, y seguid contándonoslo.
gracias
Gracias Luis, ha sido un placer tenerte con nosotros como siempre. Tenemos programadas más para los próximos meses. Te avisaremos.