En una nueva edición de los Aperitivos Abades, organizados por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), expertos como David Serrano y Javier Merchán, de MKG 2.0 y Ricardo Pabón, asesor externo de la Cámara de Comercio y EUSA y , analizaron la situación actual del turismo de Sevilla y del tejido empresarial y su implicación con las nuevas tecnologías y herramientas ofrecidas por el entorno virtual.
De esta forma, David Serrano señaló que el perfil del consumidor está evolucionando, y que si éste antes conocía las ofertas turísticas mediante campañas publicitarias, es ahora más proclive a elegir sus destinos según recomendaciones de otros usuarios. En la actualidad, la red social más activa, Facebook, cuenta con más de 800 milloones de usuarios, que pueden alcanzar los 1.000 millones según los estudios realizados por la consultora de marketing iCrossing. Esta cifra no debe pasar desapercibida cuando el nuevo perfil de turista está más guiado por las experiencias de otros turistas que ya han visitado Sevilla.
En este contexto, tanto David Serrano como Ricardo Pabón, insistieron en la necesidad de fomentar la profesionalización de las empresas turísticas en estos espacios para conseguir ofrecer una imagen de la marca Sevilla más asentada y cohesionada expuesta a los posibles turistas.
Javier Merchán, nos habló de las Nuevas Tecnologías para los Eventos y nos expuso con claridad las herramientas más rentables para sacar el máximo rendimiento a la organización de un Evento.
El director general de ASET, Rafael Domínguez, aseguró que “quedan muchas cosas por hacer, pero Sevilla cuenta con un gran músculo empresarial que ofrece un gran servicio al turista, por lo que las experiencias suelen ser buenas”. Aún así, Domínguez insistió en que “siempre debemos seguir mejorando y explotando nuevas vías que optimicen nuestros recursos y que, por lo tanto, ayuden a mejorar la imagen de Sevilla en el exterior, ya que somos conscientes de que el turismo es nuestro principal valor económico en la actualidad”.
Es cierto, ahora debemos enfocarnos en el perfil del turista 2.0, conocer sus tendencias y saber satisfacerlas
Gracias Shirley por dejarnos tu comentario, espero que nuestro blog te aporte información de interés para tu negocio.