Los eventos online han estado más presentes que nunca en este año debido a la crisis sanitaria. De hecho, por el momento, es la única solución segura. Pero, aunque se ha vuelto muy popular, el evento online sigue asustando a algunas personas.
¿Cómo estimular el interés de sus asistentes? A continuación, te mostramos todos los tips.
Una de las claves de tu éxito es la comunicación
Es importante explicar a los invitados cómo se llevará a cabo el evento virtual, videos infográficos y sencillos sobre las mecánicas y dinámicas son la clave para hacer sentir cómodo al invitado. La comunicación previa es un elemento prioritario a la hora de captar la atención de los asistentes. Un recordatorio previo al día del evento es indispensable para reforzar tu asistencia.
Haz que el evento sea sencillo
El invitado desconfiado es el que teme que el evento también sea demasiado técnico, que el asistente sienta que puede perderse es algo que nunca nos debemos permitir. No se deben forzar las descargas de aplicaciones y es necesario ser claro con los mensajes sobre cómo acceder y vivir la experiencia del evento.
Diferenciarnos de los demás utilizando medios innovadores
Hay que destacar la interactividad del evento, mostrar que habrá intercambios en tiempo real con los actores, los organizadores, pero también entre los invitados. La facilidad y sencillez es una necesidad.
Para ello, crear una planificación detallada con toda la información y las diferentes posibilidades de interacción durante el evento es prioritario. Para mayor atractivo, se puede crear un vídeo de introducción previo al evento para que los invitados conozcan más fácilmente el mecanismo y puedan vivir una bienvenida más calurosa.
Crear un programa dinámico
Evitar el aburrimiento de los invitados y añadir contenidos interactivos como, por ejemplo, concursos en vivo. Necesitamos que nuestro evento deje en el recuerdo de los asistentes una sonrisa, una experiencia positiva, un momento de felicidad, etc.
Planificar las pausas y crear un área dedicada
Tendemos a olvidarnos de la necesidad de poder hacer descansos durante un evento virtual, pero son tan importantes como en un evento presencial.
De hecho, el networking entre los asistentes se suele hacer durante los descansos, así que recrear esta atmósfera, creando sesiones complementarias de preguntas y respuestas o tarjetas de visita virtuales de cada asistente con un enlace directo en su perfil profesional o en el sitio web de su empresa son sugerencias muy interesantes de cara a que nuestro invitado salga satisfecho. Un evento virtual no es un evento presencial, pero es aún más importante hacerlo atractivo, fácil de vivir e innovador.
Para más información, le invitamos a visitar nuestro sitio web: www.eventos-on.com
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