¿Qué es Instagram?
Instagram es actualmente una de las redes sociales más conocidas a nivel mundial, es casi imposible conocer a alguien que no tenga un perfil en esta. ¿Conoces a alguien?
Se define a sí misma con el eslogan: Te acercamos a las personas y las cosas que te encantan. Se caracteriza por ser una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Tiene como finalidad conectar a las personas. En Instagram los usuarios pueden subir imágenes y vídeos con filtros tanto a sus perfiles como a las stories. Aunque a día de hoy también pueden subir vídeos a reels y a IGTV.
Fue creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, concretamente el 6 de octubre de ese año. Desde 2010 la app fue evolucionando añadiendo nuevos formatos y herramientas que consiguieron que la red creciera.
En 2014 la red consiguió llegar a los 200 millones de usuarios a nivel global. Y tan solo un año más tarde, en 2015, llegaron a los 400 millones de usuarios a nivel global, siendo en este año también cuando empieza la era “publicitaria” en la plataforma. La publicidad no la crea únicamente las marcas puesto que Instagram es cómo un catálogo abierto de personas que se publicitan así mismos ya que esta red ayuda a potenciar la marca personal de cada uno, fomentando la creatividad. La publicidad en Instagram puede resultar muy útil y nosotros vamos a explicarte como puede beneficiarte usarla.
¿Cómo crear publicidad en Instagram?
Esta red está en continuo crecimiento y cada vez son más los usuarios que acceden a ella. Un primer paso importante que tienes que dar es comprobar si tu público objetivo se mueve por esta red porque son los que van a recibir tu publicidad y van a darte resultados. Una vez hecho el análisis de audiencia, si consideras que te puede beneficiar esta red puedes seguir hacia delante.
Como se ha mencionado previamente, Instagram es una red que no ha parado de evolucionar y de renovarse y desde que llegó en 2015 la publicidad, esta red ha encontrado siempre la forma de añadir nuevos formatos para crear publicidad. Instagram busca que los usuarios puedan tener todas las herramientas necesarias para expresarse, y en el caso de las marcas para comunicarse con su público de una forma creativa.
Unos datos curiosos sobre esta app son que actualmente, en 2020, cuenta con 100.000 millones de usuarios que se conectan cada mes y más de 500 millones la utilizan diariamente. Por otro lado, después de Facebook es la plataforma con mas interacciones, hecho que beneficia a las marcas aunque otro dato que apoya al beneficio de esta app para las marcas es que el 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios gracias a Instagram.
Tipos de publicidad en la red social
- Anuncios con foto en el perfil
Es el anuncio más sencillo de todos puesto que es una imagen en el perfil más caption que es el texto que acompaña la foto para atraer al público. El copy que se redacta debe ser directo y claro, y mediante un lenguaje adaptado al tipo de público que tengas.
Es importante tener en cuenta que si la imagen cuenta con texto debe haber cierto equilibrio debido a que Facebook penaliza por el exceso de texto según las normas que tienen.
Se debe tener un feed cuidado y atractivo para captar la atención del público e ir construyendo una comunidad. Esto quiere decir que el perfil al igual que la marca tiene que mostrar los valores siendo siempre los mismos sin que dé opción a confundir a los seguidores. Los seguidores deben de poder interpretar en todo momento qué estás haciendo por o para ellos.
- Anuncios con vídeo
Con un vídeo en el perfil se amplían un poco más las oportunidades de expresión que con una sola fotografía. Ayuda a explicar o expresar ciertas cosas que no dejan claro las fotos. El tiempo máximo que puede tener tu vídeo en el perfil es de 60 segundos, si cuenta con más tiempo, los usuarios más tarde tendrán que acceder a IGTV.
Por lo general más del 50% de los impactados no consume ni el 25% del vídeo. Es importante que la información que más necesites que tu público sepa esté al principio del vídeo para no tener riesgos.
- Anuncios por secuencia
Este tipo de anuncios también se denominan como anuncios carrusel. En un mismo post puedes subir diverso contenido tanto imágenes como vídeos ya que Instagram te da la opción de escoger varios para un único post. Los usuarios solo tendrán que ir deslizando.
Ofrecen muy buenos resultados porque dan a los usuarios la oportunidad de tener más información sobre el producto o servicio que se esté publicitando.
- Anuncios en Instagram Stories
Suele ser el formato más barato y con mayor captación puesto que es un formato con pantalla completa y tiene mejor visibilidad. Es una herramienta que se adapta mucho a tus necesidades puesto que puedes subir tanto fotos como vídeos, e incluso añadir enlaces que se dirijan directamente al URL que necesites. Con esta herramienta también se puede crear publicidad en carrusel.
- Anuncios de coleccion
Este tipo de anuncio solo se pueden llevar a cabo si cuentas con un perfil en Instagram y el mismo en Facebook, debido a que se conectan solo si cuentas con un catálogo en Facebook. En este formato las creatividades será una foto o vídeo principal, acompañado de las fotos de producto que hayas subido para configurar tu colección.
Este tipo de publicidad le da a los usuarios la opción de poder acceder a tu catálogo a través de la publicación o post. Incluso al seleccionar uno de los productos puede dirigirlos a la web para realizar la compra.
Queremos ayudarte a publicitar tu marca a través de Instagram
En Mkg20 queremos ayudarte a obtener mejores resultados mediante publicidad no convencional. ¿Te gustaría publicitar tu marca a través de Instagram? Nosotros podemos hacerlo por ti. Las redes sociales son un nuevo medio donde publicitarse de una forma más creativa y con menos restricciones. Además nos da la facilidad de localizar y segmentar de una forma más sencilla al target.
Contáctanos y te ofreceremos toda la información que necesites. Pide presupuesto sin compromiso acorde a tus necesidades. Si decides acudir a nosotros te ofreceremos un servicio personalizado y adaptado a todos tus requisitos.
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