Si posees una empresa de marketing online y estás pensando en ofrecer servicios de posicionamiento más allá del SEO, deberías conocer cómo certificar tu empresa en Google Adwords y ser un socio certificado Adwords.
Dicho programa, conocido ahora como Google Partners, ofrece una serie de ventajas y posibilidades que harán que tu empresa sea reconocida como «especializada en Adwords».
¿Qué ventajas obtiene mi empresa por ser socio certificado Adwords?
- Permite que desarrollemos nuestro conocimiento en el sector, al mismo tiempo que seguimos una formación continuada y se nos reconoce por mejorar los resultados de búsqueda de las empresas.
- Se reconocen nuestras competencias al obtener una página de perfil que certifica los conocimientos que hemos adquirido.
- Obtención de códigos promocionales para aplicarlos en nuevas cuentas de clientes.
- Conseguimos mejorar nuestra visibilidad y ampliamos las oportunidades de negocio al estar presente en la «Búsqueda de socios de Google» , lo que permitirá estar disponible para aquellos que soliciten este tipo de servicio.
Una vez conocemos las ventajas que nos aporta ser socios certificados y decidimos realizar este programa, debemos conocer los siguientes requisitos para obtener la certificación:
1.- Durante 90 días, los cuales empiezan a contar desde que se enlaza la cuenta de Adwords con la MCC (Mi Centro de Clientes), se ha tenido que gestionar una inversión de 10.000 USD. Además, la cuenta de MCC debe haber invertido al menos 60 días, durante un periodo de 90 días, y también debe haber estado activa durante 90 días.
2.- Tener al menos un empleado que posea la certificación para porfesionales
3.- Aceptar los términos y condiciones de Google Adwords, los cuales se aceptan automáticamente al participar en el programa.
Es decir, que para ser reconocida como empresa certificada, necesito que uno de mis empleados tenga la certificación profesional. Y ¿cuáles son los requisitos para obtener la certificación profesional?
- Superar un examen de conceptos básicos (valor de la publicidad online, búsquedas, administración de cuentas…) y al menos uno de los exámenes avanzados (publicidad en búsqueda y publicidad de display).
- Como ocurría en el caso de las empresas, se deberán aceptar los términos y condiciones del programa de Google Partners.
Si ya se han cumplido todos los requisitos, lo normal es que en un par de días, esté toda la información actualizada y puedas hacer uso de tu certificación.
Una vez ya cuentes con tu certificación, te convendría seguir una serie de directrices para conocer cómo puedes usar tu insignia de socio certificado y no incumplir las normas de uso.
Esperamos haberte acercado los pasos, para que tu empresa pase a ser socio certificado de Google, y ampliar así, la oferta de servicios para tus clientes.