CETEX Y MKG 2.0 PRESENTAN EN FITUR UN NUEVO PROYECTO PARA FORMAR EXPERTOS EN SOCIAL MEDIA EN EL SECTOR TURÍSTICO
La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) y la empresa MKG 2.0 Extremadura han presentado en el marco de la Feria del Turismo 2014 (FITUR) el programa formativo CMTUR Extremadura (www.cursocmtur.com), un nuevo proyecto para formar expertos en social media en el sector turístico extremeño. Su objetivo, capacitar a profesionales para este perfil cada vez más demandado por las empresas y entidades relacionadas con el turismo y cuya especialización sectorial se hace necesaria para manejar la realidad del sector turístico.
CMTUR Extremadura, que se impartirá en modalidad semipresencial en Mérida entre el 13 de marzo y el 26 de junio, es el primer programa en Extremadura especializado en la formación de “community manager” experto en el sector turístico, una de las profesiones más solicitadas en la actualidad en este sector.
Se trata de un curso con una duración de 150 horas, 36 horas presenciales y 114 on line, orientado a profesionales, emprendedores y personas vinculadas con el sector turístico, que deseen conocer y aprender las claves y el manejo de las herramientas 2.0 para rentabilizar el esfuerzo en Internet y redes sociales de forma profesional y especializada.
CMTUR Extremadura es un programa formativo que garantiza la formación y especialización profesional de sus alumnos, de la mano de profesionales y docentes de prestigio y de marcas y partners muy reconocidos. Este programa se imparte al mismo tiempo en Sevilla, Madrid y también en formato on line.
Convenio de colaboración
La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura y la empresa consultora MKG 2.0 Extremadura han aprovechado FITUR para firmar un convenio de colaboración dirigido a favorecer el desarrollo de la mejora competitiva de las empresas del sector turístico de Extremadura a través de la formación y la puesta en marcha de proyectos de marketing digital y comercialización electrónica.
Asimismo CETEX y MKG 2.0 colaborarán enel desarrollo de estudios e informes para analizar la situación de las empresas turísticas extremeñas y del sector del turismo de Extremadura, en general, respecto a su presencia en Internet y uso de las herramientas de marketing online con el objeto de potenciar la utilización de herramientas tecnológicas de mejora competitiva y comercialización de las empresas.