Categorías
Categorías del Programa Kit Digital
Soluciones digitales para invertir el Bono Digital del Programa, importe y requisitos:
El Programa Kit Digital de ayudas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos, lanzado por el Gobierno, con la financiación de la UE, cuenta con un total de 10 categorías de Soluciones Digitales para que las empresas que reciban la ayuda, pueden canjearla en forma de «Bono digital» de esos servicios.
Esto es así, porque las empresas no perciben directamente el dinero de las ayudas del Kit Digital, sino que aquellas que tengan concedida la subvención, dispondrán de un «Bono Digital» para canjear en los servicios digitales que se encuentren enmarcados en estas categorías, siempre y cuando sean contratados por un Agente Digitalizador adherido al Programa.
El Bono Digital que tenga cada empresa beneficiaria, puede canjearse en una o más categorías:
Cada una de las categorías del Kit Digital cuenta con una serie de requisitos técnicos, funcionalidades y servicios que deben cumplir para formar parte de una solución digital del Programa.
Sitio Web y presencia en internet
✔ Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
✔ Hosting : alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
✔ Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
✔ Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
✔ Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
✔ Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
✔ Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
✔ Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Coste:
Desde 2000€
Segmento 1: Subvencionables 2000€
Segmento 2:Subvencionables 2000€
Segmento 3:Subvencionables 2000€
Comercio electrónico
✔ Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
✔ Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
✔ Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
✔ Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
✔ Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
✔ Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
✔ Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
✔ Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Coste:
Desde 2000€
Segmento 1: Subvencionables 2000€
Segmento 2:Subvencionables 2000€
Segmento 3:Subvencionables 2000€
Gestión de redes sociales
✔ Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
✔ Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
✔ Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
✔ Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
✔ Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
Coste:
Desde 2000€
Segmento 1: Subvencionables 2000€
Segmento 2:Subvencionables 2500€
Segmento 3:Subvencionables 2500€