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¿Cómo Crear Campañas En Redes Sociales?

El crecimiento y uso de las Redes Sociales han logrado que muchas empresas se planteen tipos de publicidad diferente adaptada a los consumidores. La realidad es que esto es sólo el comienzo, ya que Internet sigue evolucionando día a día y las redes sociales van en relación con las distintas actualizaciones de las marcas y las constantes modificaciones en las estrategias publicitarias y de marketing. Hoy en día muchísimas empresas y organizaciones no saben cómo focalizar la publicidad en las redes sociales, ni siquiera saben por dónde empezar. Lo primero que debemos saber es, qué es y para qué sirven las campañas en RRSS.

¿Qué son las campañas en RRSS?

Consiste en lograr visibilidad en las principales redes sociales que más visitan el público objetivo de tu marca, ya que nos proporcionan visitas cualificadas, información acerca de los usuarios más fieles a los productos o servicios y claves relevantes del mercado en el que te encuentras. Para llevarlo a cabo, se recomienda tener una buena estrategia o plan de Social Media Marketing.

¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para realizar campañas en RRSS?

Antes de ejecutar cualquier estrategia, es preciso conocer los pasos a seguir para realizar campañas en RRSS:

  • Analizar la situación actual de tu empresa
  • Definición de objetivos a alcanzar
  • Identificar cuál es tu público objetivo 
  • Disponer de las herramientas necesarias para llevar a cabo tu campaña
  • Análisis del impacto de las estrategias realizadas

Punto de partida

Debemos conocer perfectamente la situación en la que se encuentra la empresa, ¿En qué redes sociales participa tu empresa? Hacemos un balance de los perfiles en los que estamos activos y cuáles no. Es muy importante seleccionar las plataformas acordes con la actividad de la empresa y recapacitar si se puede dotar de contenido y llenar los distintos perfiles. En el caso de tener varias redes activas, se recomienda hacer las siguientes preguntas: ¿Cuántos contactos tienes? ¿Qué resultados has obtenido hasta ahora? ¿Cuántas visitas tiene la web? ¿Cuál es el SEO según las palabras claves?

Definición de objetivos

Se determinará unos parámetros de crecimiento de la presencia online:

  • Objetivos generales: aquellos que se consiguen en todas las redes sociales
  • Objetivos específicos: cada red cuenta con sus propios

Es necesario un análisis previo sobre la realidad económica de la empresa, competencia y participación en Internet.

Público objetivo

“Es mejor calidad que cantidad” y esto es una realidad. No sirve absolutamente de nada tener seguidores no interesados en tu marca, productos o servicios, ya que no completarán los objetivos planteados. Hay que conseguir seguidores de manera progresiva. Mejor que sea un proceso lento, pero con usuarios interesados.

Herramientas a utilizar

Disponer de web o blog con contenido relevante, que sirva como punto de partida para difundir la información de tu empresa y dirigir el tráfico desde las RRSS. Y posteriormente, elegir las RRSS más importantes para llevar a cabo las campañas en redes sociales, ¿Dónde participa tu público? ¿Cuál es mejor para crear contenido interesante relacionado con tu marca?

Análisis

¿Cómo analizamos si las estrategias han tenido éxito?  Una vez puesta en marcha las estrategias de comunicación sociales, podemos medir el impacto de las mismas de la siguiente forma:

– Tráfico registrado de un determinado contenido durante un periodo de tiempo concreto

– Número de usuarios que participan en una determinada acción

– Número de enlaces externos a nuestro contenido en las redes sociales. En Mkg20 tenemos un equipo especializado en  campañas en Redes Sociales que pueden ayudar a que tu empresa crezca y sea reconocida por muchísimos usuarios. Si necesitas información acerca de los servicios que ofrecemos, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas, ¡Que nada ni nadie te impida.

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