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La importancia de tener un posicionamiento local

¿Cuántas veces buscas en Google al día? Todos usamos el posicionamiento local cuando buscamos en diferentes motores de búsqueda, y lo hacemos continuamente y sin darnos cuenta. Hoy te damos todas las claves para que sepas la importancia de esta acción para la empresas. Nos encontramos ante un posicionamiento que te permite mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda. Además de las palabras claves en las que puedes trabajar para mejorar tu posición natural, especificar el área geográfica permite ser encontrado rápidamente por alguien que está interesado en tus productos o servicios. Eso se llama «Research Online, “Purchase Offline», es decir,  investigar online para comprar en un canal offline. Por lo tanto, veremos la importancia de utilizar el posicionamiento local y sus diversas funcionalidades.

Los criterios de los motores de búsqueda 

Primero que nada, necesitas saber que los sistemas de búsqueda usan dos criterios:

La primera, si incluye una ubicación geográfica en la misma, entonces el algoritmo captará que estás buscando el servicio en esa área en particular.

La segunda, si utilizas tu teléfono para hacer esta búsqueda, y tu geolocalización está activada, el motor de búsqueda determinará los resultados más relevantes a tu alrededor.

Pero hay varios sistemas que  permiten ampliar tu SEO local.

Google MyBusiness

Es un directorio online, vinculado a Google Maps que permite a cualquier empresa crear un listado con información básica: nombre del establecimiento, horario de apertura, descripciones, página web, datos de contacto… y permite a tus clientes dar sus opiniones.

 

Tu sitio web interno

El contenido de tu sitio debe ser optimizado para facilitar el análisis de tu sitio por los robots de los motores de búsqueda. También es necesario insertar datos geográficos gracias a Google Maps, por ejemplo. El sitio también debe ser “mobile friendly”, especialmente porque muchas personas hacen sus investigaciones con sus teléfonos. La web debe ser visualmente atractiva y encontrarse bien organizada, y no debe contener ningún error. Y si ofrece servicios, sería favorable clasificarlos por ubicación.

Los factores externos

Su notoriedad es muy importante en general, pero aún más en el posicionamiento local.

Blacklinks

Es cuando otros sitios hablan de ti. Y si lo consigues, entonces ganarás confianza con los motores de búsqueda.  Para lograrlo, puedes registrarte en directorios locales o en sitios de revisión como TripAdvisor, por ejemplo.

Las Redes Sociales

A medida que las páginas de tus redes sociales ganen popularidad, aparecerán más fácilmente en los motores de búsqueda globales y en los dedicados a estas redes. En estas plataformas, también puedes indicar tus datos geográficos, lo que fortalecerá su SEO local.  Una buena estrategia de SEO local puede ayudarte a aparecer más fácilmente en los motores de búsqueda y de forma sostenible. Si deseas aplicar esta estrategia a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Mkg20, tenemos profesionales que pueden ayudarte en tu proyecto.

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