Como consecuencia de la situación actual que estamos viviendo, se ha producido un fuerte impacto digital a nivel mundial, las tendencias de los años anteriores se mantienen, pero también encontramos nuevos aspectos a tener en cuenta para el futuro, siendo las redes sociales un pilar fundamental. Hoy te damos todas las claves para afrontar el 2021 poniendo en marcha las últimas tendencias que estarán muy presentes en las redes.
LOS MEMES
El meme de internet es una imagen o GIF extravagante acompañada de un texto humorístico o sarcástico escrito en mayúsculas y en negrita. Los memes atraen la atención directa, son fáciles de crear y compartir, y pueden ser usados para representar una idea compleja aportando un toque de humor o simplemente transmitiendo mediante una imagen sencilla.
MARKETING DE LA NOSTALGIA
¡Cualquier tiempo pasado fue mejor! Según un estudio, las palabras clave relacionadas con la nostalgia, han aumentado un 88% en el último año. Además, muchas viejas tendencias volverán a estar vigentes, como los podcasts o las newsletters.
MARKETING CONVERSACIONAL
Es muy importante saber cómo comunicarse con el público al que nos dirigimos, el próximo año será aún más importante responder a las preguntas de nuestra audiencia de forma humana. Se trata de proponer intercambios personalizados a través de un cuadro de diálogo, mediante un botón dirigido directamente a un chat o una videollamada.
PUBLICACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
Las nuevas generaciones están muy comprometidas con la responsabilidad social. El 2020 ha marcado un punto de inflexión, ya que las noticias sociales, ambientales y políticas han estado en el centro de las redes sociales. Por lo tanto, muchas empresas han decidido posicionarse y mostrar su compromiso, lo que permite una mayor empatía e interacción con los clientes.
EL REMIXING
Recreando y mejorando ideas o desarrollando información creativa sobre formatos existentes. Las empresas proporcionan a sus clientes contenido que pueden compartir y que los convierten en embajadores de la marca y ayudan a la misma a ganar más visibilidad. Es una estrategia de bajo costo.
SOCIAL GAMING
Durante los confinamientos que hemos experimentado, el número de usuarios de videojuegos ha aumentado notoriamente. El avance en estas plataformas ha sido brutal, siendo el objetivo permitir a las diferentes comunidades conversar entre sí. Las marcas establecen este sistema como un gran canal de comunicación para alcanzar más público. Es indiscutible que en 2021 las estrategias de marketing y comunicación deben centrarse en las expectativas de los clientes más que nunca. Las redes sociales se posicionan una vez más como un elemento clave de comunicación a nivel mundial, y por ahora, el futuro es suyo.
Para más información, le invitamos a visitar nuestro sitio web: www.mkg20.es
Contacta con nosotros de Mkg20 Digital Train y como poder ayudarte en tu estrategia de marketing digital.
¡Que nada te frene, nosotros te ayudamos!