Sin categorizar

Eventos Presenciales VS Eventos Online

Con el 87% de las cancelaciones de eventos presenciales en marzo y abril relacionadas con la pandemia del COVID , el mundo de los eventos se ha readaptado totalmente a la nueva situación en los últimos meses con los eventos online.

Hemos pasado de un mundo presencial a un mundo casi 100% virtual.

Así, aunque los encuentros físicos mantienen todos sus valores, en su artículo, Enrique Dans, nos comparte su entusiasmo por los nuevos eventos online y sus oportunidades; siendo el caso Apple un referente en su apuesta por los eventos digitales.

Dans reflexiona llegando a la conclusión de que bajo su punto de vista «Los eventos pandémicos superan a los pre pandémicos», es decir, hemos “perdido” en unos aspectos pero al mismo tiempo hemos logrado ganar en otros. 

La sensación de exclusividad de participar en un evento y descubrir el producto primero se había perdido como consecuencia de la aparición de las redes sociales. 

Los eventos se habían vuelto cada vez más visibles para el público, rebajando ese nivel de exclusividad pero manteniéndose en el equilibrio para no restar a la presencia física pero aumentar el impacto con los seguidores online

Como consecuencia de un mundo cada vez más digitalizado, las empresas de audiovisuales o de producción centradas en el desarrollo de actividades relacionadas con el sector MICE, se han volcado en realizar eventos capaces de satisfacer todas las necesidades de los asistentes.

Desde el punto de vista del asistente, puede ser una experiencia aún más personalizada, la clave es hacer disfrutar aún más de un evento online, buscando métodos que envuelvan y conquisten  a los participantes, al mismo tiempo que destacar ventajas que este concepto ofrece frente al físico, como es la libertad de poder asistir estando  en cualquier lugar que desees.

Además, el resultado visual de un evento online ofrece multitud de posibilidades.

Puede crear diferentes sensaciones en nuestro espectador según el momento o lo que queramos transmitir,  potenciando al máximo  nuestro impacto sobre el espectador. De hecho, no hay limitaciones y esto hace que la dinámica sea más interesante y la creación más libre.

La tendencia actual se encuentra definida, los nuevos tipos de eventos ya forman parte de la realidad existente y hace que  toda la industria se adapte y saque el mayor partido a nuestra nueva realidad.

Una vez más, el sector mice logra convertir una gran dificultad en una ventaja, y Apple no será la única empresa que prefiera los eventos online a los en vivo. El futuro se ha adelantado y ya se ha convertido en tendenciaPara más información, le invitamos a visitar nuestro sitio web: www.eventos-on.com.

Contacta con nosotros de Eventos On y como poder realizar tu evento de forma virtual. ¡Que nada te frene, nosotros te ayudamos!

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *