Mautic es una plataforma para la automatización del marketing como alternativa a Mailchimp que se utiliza para gestionar el seguimiento de las campañas del marketing digital de manera íntegra. Además se puede realizar un continuo seguimiento de la actividad de los clientes integrándose muchos CRMs y las redes sociales.
Permite integrar los procesos de marketing a través de una gestión inteligente de la audiencia. Recopila información importante de contacto, optimiza e informa de los resultados de las campañas replicadas así como crear correos electrónicos personalizados y landing pages. Y automatiza los procesos relacionados con la obtención y orientación de las leads o clientes potenciales que han sido captados por formularios de información y contacto.
Las dos versiones de Mautic
- Free cuenta con funcionalidades básicas útiles para todos aquellos contactos que quieran establecer una primera toma de contacto con esta para realizar pruebas o para proyectos sencillos con poca dificultad.
- Pro como bien su palabra indica es una versión más amplia la cual está más especializada. Ofrece contacto sin límites, dominios personalizados y cinco integraciones que ya están incluidas.
Funcionalidades de Mautic
- Captación de leads a través de un formulario o landing pages que se pone publicado en la página web con el objetivo principal de crear una base de datos que se convertirá en un herramienta fundamental elaborando un perfil personal personalizado para cada uno acorde a sus necesidades e intereses. Además Mautic permite reconocer a los visitantes conocidos de los anónimo que se les realiza un seguimiento a todos los que han entrado en la página.
- Crear campañas y correos personalizados para los clientes de nuestra base de datos con el fin de conseguir un objetivo establecido.Las campañas se diseñan de manera gráfica mediante los flujos de trabajo.Además ofrece diferentes plantillas para la creación de estos email marketing o directamente puedes subir la tuya. Son plantillas responsive por lo que se pueden ver bien en todos los dispositivos en los que se decida abrir dicho email. Esta herramienta es una parte integrante de Mautic y muy importante.
- Mautic cuenta con una API lo que te permite que se integre con las redes sociales. Del mismo modo cuenta con herramientas alternativas de CRM, email marketing, almacenamiento en la nube etc…
- Análisis e informes de modo que Mautic cuenta con una herramienta que genera informes personalizados por defecto. Visualizando gráficamente esta información o bien con una descarga de dichos datos en formato CSV para una posterior implantación en otras plataformas.
Por qué usar email marketing
El email marketing o también llamado mailing se utiliza a partir de una base de datos en la cual en ella encontramos clientes con unos objetivos ya definidos. Estos objetivos se van a conseguir con el envío de correos electrónicos a nuestra base de dato o también para captar nuevos clientes. Es una vía de comunicación muy importante ya que hoy en día crea un vínculo rápido e importante con el propio cliente el cual hace que esté constantemente recibiendo información para que no se olvide.Utilizar el email marketing en una estrategia de marketing hace que la conversión de una campaña de mailing sea más alta que en las redes sociales siendo así una de las herramientas claves de los marketeros. Para ello es necesario contar con una estrategia de contenido que sea clara, concisa y que aporte valor. Una de las principales ventajas que tiene el email marketing: su bajo coste, la sencillez y la rapidez, se adapta correctamente a las necesidades, los resultados de las campañas se realizan de forma inmediata y te permite la personalización de dicha campaña.
Desde MKG20 te ayudamos a que tus campañas tengan una buena efectividad hacia los objetivos ya marcados.
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