El equipo de MKG20 asistió a un evento muy especial: Branding Day, celebrado en el Cartuja Center de Sevilla el pasado 12 de noviembre. El evento, organizado por Cadena Ser , ha contado con expertos del marketing, el coaching y la publicidad que han inspirado a los asistentes sobre las líneas que marcan actualmente el mundo de la comunicación.
Andy Stalman, Fernando Beltrán, Elsa Punset o David Meca han sido algunos de los ponentes que han deleitado al público con sus conferencias. Desde las emociones, Stalman ha apelado a la empatía a la hora de tratar con el cliente, de ponernos en su lugar. Además, también ha hablado sobre cómo evoluciona el marketing digital y el branding. Asimismo, para hacer partícipe a los asistentes, y sin dejar a un lado lo emocional, ha levantado a las 2000 personas que allí se encontraban para que se fundieran en abrazos. Sin duda, una experiencia de lo más enriquecedora.
Por otra parte, David Meca ha planteado a los asistentes la idea de marcarse un reto en sus vidas. Uno de tantos como los que él se ha ido poniendo y, en alguna ocasión, haciendo peligrar su vida, pero esto no le ha quitado las ganas de seguir nadando. Encontrar algo que nos ilusione para llegar al éxito y que se mida con la actitud que le ponemos para conseguirlo, es su estado ideal.
Los asistentes han recibido también una lección magistral sobre cómo nombrar cosas, y esta corrió a cargo de Fernando Beltrán. El poeta ha dado una charla divertida a la par que emotiva, en la que ha descubierto todos los entresijos del “naming” y en la que ha paseado de la mano de los presentes por la “alta fantasía”.
Elsa Punset ha cerrado este día de aprendizaje, y ha ayudado al público a descubrir un poco mejor cómo funciona nuestro cerebro. Ha comenzado su ponencia levantando a todos los asistentes y haciéndoles que se dieran un masaje rápido de unos a otros, desde luego una manera muy positiva de empezar la última charla de la jornada después de casi 12 horas de enseñanza.
Otras cosas que Elsa Punset ha querido que el público tuviera presente han sido, por ejemplo, que nuestro cerebro está programado para sobrevivir, que debemos marcarnos metas pequeñas y concretas, y cuáles son las mejores poses que debemos adoptar con nuestro cuerpo para enfocarnos más positivamente en las cosas.
Además de estos integrantes, también han participado el Director General y Creativo de la famosa agencia de publicidad La Señora Rushmore, César García; Juan Graña, experto en neurociencia; Cristina Vicedo, directora general de Future Brand o Manu Sánchez, humorista, que ha contado su trayectoria profesional a modo de monólogo y ha hecho disfrutar y reírse a todos los presentes. Entre todas estas ponencias ha habido una mesa redonda donde distintos profesionales del sector han debatido sobre la “marca Sevilla”.
En definitiva ha sido un día muy provechoso en el que todos los asistentes han podido aprender sobre comunicación, marcas, branding e incluso sobre las emociones, los retos y cómo funciona nuestro cerebro.