El pronóstico para el nuevo año es interesante, el rumbo del marketing digital en Sevilla marcha a toda máquina y nuestros vagones van repletos de cambios alucinantes. A continuación, te orientamos en lo que va a ser el mapa de tendencias de marketing digital en 2017. Echa un vistazo y ¡lidera el nuevo año!
1. MARKETING DE CONTENIDOS
Aporta valor, llega al alma, cautiva. Crea contenidos importantes y valiosos para tu cliente, al cual, debes conocer como a ti mismo. La originalidad habrá de ser tu marca, lo extraordinario, tu servicio.“El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas”
Doug Kessler.
2. TRANSMISIONES EN DIRECTO
A lo largo de 2017, veremos como esta modalidad aumenta sus posibilidades, dado que potencia la experiencia del usuario de manera muy eficaz. Social Streaming o Vídeo en Directo, es el campo en el que Periscope fue la pionera y al que se han unido con paso firme Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Google (You Tube Connect). Los contenidos efímeros están de moda.
3. EL VÍDEO ES EL REY
“Vale más un vídeo que mil palabras”. El formato audiovisual es una de las herramientas más atractivas para potenciar nuestro negocio. El Video Marketing no es algo novedoso en el terreno del marketing digital en Sevilla, pero sí un instrumento en alza que arrasará este año.
4. 3D Y REALIDAD VIRTUAL
Vídeos en 360 grados y dispositivos que nos llevan hacia un mundo virtual, posibilitarán experiencias increíbles a los usuarios. Este hecho, modificará el modelo de consumo y las pautas de publicación en las redes sociales. Cada vez, el marketing digital nos sorprende más.
5. MOBILE MARKETING
El 2017 vendrá cargadito de estrategias cross-device. Tus contenidos serán más exitosos sin son responsive, si se adaptan a los diferentes dispositivos digitales. La tendencia de consumo a través del móvil va en aumento desde hace tiempo, así que ten en cuenta una estrategia de marketing digital para que te reconozcan todos los dispositivos y te conozcan todos los clientes.
6. CONTENIDO INTERACTIVO
2015 fue el año en el que se potenciaron los contenidos “instantáneos”, especialmente mediante los leads ads de Facebook y Twitter. El objetivo consistía en mantener a los usuarios en la red, evitando que salieran a otro sitio. Asimismo, también se potenciará el uso de anuncios interactivos que llevarán a una landing page eficaz.
7. BÚSQUEDA POR VOZ
Cada vez es más común mandar una nota de audio por Whatsapp en vez de escribir un mensaje. Las búsquedas por voz habrán de tenerse en cuenta para idear un plan de marketing digital sin fisuras. Los asistentes virtuales han llegado pisando fuerte, están en todos los dispositivos, hasta Google incorpora la opción de búsqueda por voz.
Ahora, una pregunta ¿conoces a Alexa? Es la asistente virtual de Amazon, la joya de la inteligencia artificial del momento. De hecho, Huawei la incorporará en sus teléfonos. No obstante, aunque Jezz Bezos encabece esta carrera, los titanes de la industria tecnológica, véase Apple, Google, Microsoft, Samsung, están estudiando el desarrollo de un asistente más sofisticado. Siri, Alexa y Google Assistant, son los líderes en el sector, pero pronto llegará la competencia con Viki, la apuesta de Nokia y Bixby, la del Samsung Galaxy 8.
8. HIPERESPECIALIZACIÓN
Las campañas de marketing digital en Sevilla verán cómo las variables de segmentación cambian. Sexo, edad o ubicación, son índices que decaerán en importancia a favor del estilo de vida y los intereses de los usuarios. Sus rutinas y costumbres se estudiarán de manera que el cliente sea conocido a la perfección, para que así, las empresas puedan ofrecer productos y servicios exclusivos para sus clientes, satisfaciendo sus necesidades de un modo completamente eficaz. En MKG20 personalizamos nuestros servicios en función de cada cliente, porque cada usuario tiene unas circunstancias y desafíos diferentes. Así, con cariño y dedicación, cuidamos al detalle nuestros proyectos de marketing digital en Sevilla.
9. LA INTENCIÓN ES LO QUE CUENTA
Las keywords no tendrán toda la carga en SEO, los resultados más relevantes no vendrán determinados solo por lo que escribamos, serán las intenciones de los usuarios las que determinen sus resultados. Los motores de búsqueda, en función de las interacciones de los usuarios con otras webs, ofrecerán resultados más ajustados a las necesidades de los clientes, originando unos contenidos más especializados y acordes a la búsqueda.
10. EL USUARIO MANDA
Ya no. Ya no vale el modelo de negocio en el que la empresa dictamina y el usuario obedece. Ahora los roles se han intercambiado y es el cliente el que decide. Las empresas de marketing digital en Sevilla, han de tener presente la idea de crear un modelo de negocio humano, honesto y generoso con sus clientes, a los cuales, aporte valor y significado en su día a día. En MKG20 tenemos el reto de reducir la distancia entre lo que la empresa quiere decir y lo que el cliente necesita oír. El futuro es prometedor y el presente el momento perfecto para subirte a nuestro tren digital.